Muchas cosas que comentar de este encuentro del que no nos vamos nada contentos ni con el empate a pesar de ir perdiendo en los últimos minutos, ni con nuestro juego y falta de acierto en ocasiones muy claras, pero también con la actitud de muchos de los jugadores de ambos equipos por la presencia del árbitro. El rival hizo muy buen partido, nada que ver con la liga anterior. Salieron con bastante más intensidad que nosotros y bastante motivados, lo que provocó algunas acciones con un cierto pique entre los equipos y muchísimas protestas al colegiado del encuentro, el señor Busto, que se vio desbordado en algunos momentos del partido y fue ayudado en la otra banda por Alfonso.
- La primera cosa a comentar es el recuento de goles. El rival realizó un saque de banda con las manos tras el cual marcaron un gol que fue anulado por falta de saque. El problema llega cuando los que estaban haciendo el recuento de goles no saben si han contado ese gol o no, pues durante el partido todos nosotros llevábamos un recuento mental de los goles y cuando preguntamos nos dijeron que teníamos un gol en contra más de los que pensamos. Por este motivo hemos decidido para futuros partidos llevar también por nuestra cuenta los goles en papel, para que no ocurran de nuevo cosas como esta.
- Otro punto que queremos comentar es el tema del árbitro. Ante todo tenemos que decir que esto no es una crítica a Busto, pues lo hace lo mejor que puede y demasiado aguanta el chaval sin mandarnos al carajo. Esto es una crítica a los que jugamos pues cuando no había árbitro la mayoría de las acciones se reconocían de buena fe y sin problemas, pero ahora la gente engaña, se tira, pierde tiempo, no reconoce si han hecho falta o quien saca de banda y protestan todas las acciones para meter presión. Señores, aquí no estamos en la "Championlí" ni na de eso.
Esto tiene dos soluciones: Podemos jugar con deportividad (esto no quita que se juegue con intensidad), es decir, si alguien hace una falta o algo y el árbitro no lo ve pues lo reconoce y punto como se hacía antes, así no habrá protestas ni malos royos y todos colaboramos con el buen desarrollo de la liga. Otra solución es que se haga lo que diga el árbitro y que a la más mínima protesta se expulse al jugador o se le muestre tarjeta. Ya que estamos en una liga entre gente conocida y no nos jugamos nada de importancia, la mejor solución puede ser la primera, pero todos tenemos que colaborar.
Estamos seguros de que nuestro Papa Paquito hará que recapacitemos todos y se solucione este aspecto portándonos todos como Dios manda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario